lunes, 20 de septiembre de 2010

Historia y Desarrollo del Internet

La tecnología avanza y avanza cada vez más, el internet es una prueba de ello.
Las personas pueden acceder fácilmente a él, pero....¿Cuándo y cómo el internet si hizo tan indispensable para los seres humanos??? veamos a continuación un pequeño repaso de como surgío este mundo fascinante:

El Internet tuvo sus orígenes a mediados de los años 40's con un dispositivo foto-electro-mecanico llamado Memex (significa Memoria Extendida) que podía seguir enlaces entre documentos y microchips.

 A finales de los años 60's fue desarrollado por el Pentágono con el nombre de Arpanet como una red de comunicación multidireccional entre ordenadores, para proteger el sistema científico - militar durante la guerra de Vietnam.

A mediados de los años 70's principio de los 80's  se extendió a centros de estudio y universidades, pero ahora con fines educativos para poder compartir archivos entre alumno y catedrático. 

 A principio de los años 90's el internet tuvo su aparación en el mundo comercial, esta vez como medio de promoción y para controles administrativos.

 A fines de los años 90's a la fecha el uso del Internet se ha extendido a particulares y público en general. Su uso se ha extendido a nivel mundial, y ahora no solo para empresas o para educación, para un sin fin de cosas más. Podríamos decir que el internet nos facilita la vida hasta cierto punto...nos permite comunicarnos con muchas personas alrededor del mundo, siendo así uno de los medios de comunicación más avanzados de la actualidad.



¿Cómo llegó el internet a los hogares de las personas de todo el mundo?

Quizá hemos escuchado en alguna ocación esta frase: "el que no tiene internet no está actualizado". El internet más que un lujo, se considera como una necesidad, ya que facilita tareas escolares, relaciones comerciales entre empresas, para publicidad, para contactar a personas o familiares que no se encuentran dentro de nuestro país...



El internet es un mundo virtual, que puede llegar a generar adicción si no se tiene supervisión y control de su uso. Según algunos estudios, el internet avanzado a una velocidad increible, por ejemplo las video llamadas por medio de web cam, las descargas de música, los correos electrónicos, las redes sociales, los blogs, buscadores...




Despúes de conocer la trascendencia del internet muchos nos preguntamos.... algún día vendrá algún avance tecnológico más poderoso que el internet????? el tiempo y la ciencia lo dirán....

No hay comentarios:

Publicar un comentario