sábado, 2 de octubre de 2010

¿Lo Utilizamos bien o mal?¿Cuál debería ser la actitud del cristiano frente al internet?

Estamos viviendo en una época en donde estamos viviendo cosas que quizás nunca nos hubieramos imaginado, entre ellas la innovación  del internet. Entonces las preguntas serían:   ¿Cómo tengo que manejar esto? o mas bien ¿Cómo quiere Dios que maneje todo esto?


El internet es una herramienta de mucha ayuda, pero si no se tiene una conciencia sobre lo que se hace podríamos ser víctimas de muchas situaciones.
Algunas personas no utilizan el internet de manera correcta ¿cómo? Perjudicando a otras personas, extorsionandolas, acosandolas por medio del chat o en redes sociales....
Otras caen en una profunda adicción tanto a redes sociales, como a juegos online, descargas ileagales...
También en el lado académico, el internet no es bien utilizado, ya que los estudiantes prefieren solo copiar y pegar la información sin nisiquiera leerla o analizarla, de ese modo no se realiza una correcta investigación.





Pero entonces...¿Cómo debe actuar el cristiano ante esta situación?
La respuesta y sobre todo la decisión está en ellos mismos, no deben dejar que el internet sea un distractor en la relación con Dios. No deben dejarse llevar por falsos artículos donde se contradiga la palabra de Dios, todo lo contrario, hay que permanecer firme en la fe y en las enseñanzas de Jesús.
El cristiano debe saber diferenciar entre lo bueno y lo malo del internet, solo asi logrará darle un uso correcto y aprovechar todas las ventajas de este mundo virtual.


En conclusión, ¿usamos bien el internet? Según lo visto anteriormente: NO
¿Cuál es debería ser la actitud del cristiano frente al internet? Debe tener un criterio que le permita diferenciar entre lo bueno y lo malo  que esta herramienta ofrece, y sobre todo seguir firme en su fe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario