sábado, 2 de octubre de 2010

Recomendaciones para quienes utilizan el internet

A continuación veremos un listado de recomendaciones para personas que utilizan el internet:

1. Precaución al momento de publicar algún dato personal al que cualquier persona pueda tener acceso fácilmente.

2. Utilizar el internet para tareas y trabajos, pero no utilizando "copiar y pegar"  sino leyendo artículos sobre el tema investigado y luega redactar las coclusiones a las que se llegó.

3. Ser siempre conciente de las personas con las que se tiene comunicación dentro del internet, ya que no todas pueden tener buenas intensiones.

4. No permitir que el internet interfiera en la comunicación entre familiares, y llegar al punto de dedicar más tiempo a alguna red social, juego, etc.. que pasar un buen rato con la familia.

5.  Respecto a menores de edad, tener precaución y supervisión sobre las páginas que visitan, ya que no toda la información es apropiada para ellos, puede llegar a ser hasta inmoral y peligrosa.

6.  Tratar de no volverse adicto al internet, hasta llegar al punto de estar conectado todo el día, y sentirse "no actualizado" si no se utiliza diariamente.

7. Dentro de la casa, colocar la computadora a la vista de todo el mundo, en una dependencia familiar (salón, biblioteca) distinta del dormitorio de los niños.

 
8.Tambien es racomendable el disponer en la computadora de un antivirus actualizado, y que el mismo esté activado, esto evitara que el software mal intencionado, comunmente llamado virus o spam pueda obtener datos personales a través de nuestro ordenador.

9. No contestar e-mails que tengan contenido ofensivo o resulten incómodos y cuidar de no molestar u ofender a otros en los mensajes por e-mail o chat. No fotografiar ni grabar a nadie sin su permiso... y menos distribuir luego su imagen sin autorización. 

10. Tras conectarse desde un lugar público (café internet, colegio...) siempre cerrar la conexión en redes sociales para evitar que otra persona pueda usurpar su personalidad.

Llevando a cabo estas recomendaciones, el uso del internet no será tan riesgoso, y se tendrá un mejor control sobre lo que se realiza.
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario